LOS SENTIDOS.
1. Vista.
- Dibuja a ciegas: el alumno tendrá que vendar los ojos y realizar un dibujo de sí mismo, colorearlo y poner su nombre debajo.
- Caleidoscopio casero: en este experimento la luz se filtra a través del tubo e ilumina los objetos, que después se refleja en todos los espejos. Los reflejos rebotan unos contra otros a medida que la luz pasa a través del tubo. El ojo ve estos reflejos rebotando, lo que crea patrones. A medida que el caleidoscopio rota, los objetos cambian para crear nuevos patrones.
ANDRÉS.
JULIA ALBA MUÑOZ.
2. Oído.
- Juego del despertador: toda la familia está en una habitación y el niño se marcha fuera. Cuando no está en la habitación, se pone el despertador o móvil para que suene a los dos o tres minutos y lo escondes (en un cajón, detrás del sofá..., tienes que adaptar la dificultad del escondite a la edad del niño). Llamas al niño para que entre y espere a que suene el despertador o móvil. El niño debe intentar encontrar el despertador en el menor tiempo posible.
3. Tacto.
- Caja sorpresa: introducir en una bolsa o caja diferentes objetos. Después los alumnos tendrán que vendar los ojos, meter la mano en la caja y reconocer el objeto que han sacado.
4. Olfato.
- Vela ecológica: aunque estas velas no suelen durar tanto como las convencionales, son una buena alternativa ecológica. La mecha de la vela tiene que impregnarse de aceite para poder encenderla. El papel higiénico no puede tocar nunca el agua, si nuestra vela está en contacto con el aceite seguirá consumiéndose, durante un periodo de tiempo largo, puesto que actúa como combustible.
Vela flotante con botella de agua y una servilleta.
Limones, aceite, romero y tomillo.
5. Gusto.
- Prueba, piensa y adivina: con los ojos vendados adivinar que tengo dentro de la boca.
Agua con azúcar y sal. Zumo.
Fruta. Chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario